WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo esta aquí para ayudarte. Contáctanos por Whatsapp
Hola, ¿Cómo podemos ayudarle?
CONTROL DE ACCESO BIOMETRICO - Tecnolife
Coordina toda la tecnología de tu casa en una experiencia completa y brillante interacciones que encajan en tu estilo de vida y son fáciles de disfrutar a través de nuestras soluciones:casa inteligente,audio en toda la casa,teatro en casa,internet en casa,control de iluminacion,control de acceso biometrico,camara de vigilancia,control de remoto inteligente,red en casa
casa inteligente,automatizacion de casa,casas automatizadas,audio en toda la casa,cine en casa,teatro en casa,teatro en casa inalambrico,sistema de teatro en casa,importancia de wifi en casa,wifi en casa, wifi para casa,internet en casa,camaras de seguridad,camara de vigilancia,camara de seguridad,camaras inalambricas,control de iluminacion,sistema de iluminacion,control de escenarios,control remoto inteligente,control remoto,redes en casa,red en casa,networking,control de acceso biometrico,acceso biometrico,sistema biometrico
16948
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16948,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

CONTROL DE ACCESO BIOMETRICO

CONTROL DE ACCESO BIOMETRICO

 

El acceso a un sitio o la identificación,mediante lectores de características de nuestro físico ya no son algo de película de ciencia ficción o una tecnología exclusiva de la policía secreta de Inglaterra como lo vemos en el mundo de James Bond, ahora esto es real en nuestro mundo y se llama control de acceso biometrico.

 

Esta tecnología funciona mediante la lectura de huellas digitales, reconocimiento de patrones venosos de las yemas de los dedos, el reconocimiento de rasgos faciales o de nuestras retinas, etc. Estos avances científicos ya podemos utilizarlos incluso en nuestros teléfonos inteligentes, lo cual es una prueba de que ya no es una dificultad tener acceso a ellos.

 

Estos productos tienen como uso principal el reconocimiento de usuarios y la admisión o restricción a la entrada a edificios o incluso a sistemas de información o cajas fuertes. A la vez es utilizado en la dinámica de seguridad de tarjetas de crédito y otros movimientos financieros que requieren la seguridad que solamente brinda un sistema de control de acceso biometrico. Evitar el tráfico de passwords y tarjetas de identificación son otros de los beneficios que proporciona.

 

Dentro del aspecto empresarial, el control de acceso biometrico funciona como herramienta para llevar un control de las horas laboradas por los trabajadores, pues con este ellos se registran con su huella digital a la entrada y salida de su jornada y el sistema automáticamente hace los registros y conteos.

 

Son varios los beneficios que brindan los distintos tipos de sistema de este desarrollo tecnológico que no sólo coloca como prioridad la practicidad sino también la seguridad. Por ejemplo, ya no es necesario depender de llaves o tarjetas de acceso y tampoco será un problema el olvido o robo de contraseñas.

 

La programación de los patrones que el control de acceso biometrico lee, pueden cambiarse en caso de ser necesario; la configuración no es una complicación. Esto no significa que cualquiera podría cambiar la forma de acceso sino que esto sólo puede lograrse con la autorización de la persona a la que le pertenece la instalación.

 

Al momento de adquirir un sistema de esta índole se debe pensar en que debe cumplir con desempeño, aceptabilidad y, fiabilidad, puesto que debe ser fácil de usar, efectivo y además brindar la confianza de que no habrá fallas graves, que es un hecho que los sensores captan bien la información y que sólo responden ante los patrones ya condicionados. Es importante saber tus necesidades para aplicar el tipo de control de acceso biometrico que necesitas.

 

El control de acceso biometrico funciona mediante métodos matemáticos por lo que la programación suele ser muy precisa e incluso permite hacer la lectura no sólo de rasgos únicos de la fisionomía de cada ser humano sino también de comportamientos, como lo sería la firma, la forma de caminar, la forma de teclear, o el reconocimiento de la voz.

La manera en la que funciona esta tecnología  de control de acceso biometricoen términos de programación, es con la inclusión de sensores, pues son los artefactos encargados de extraer las características que serán leídas y reconocidas; a partir de esto se programan las tareas de acondicionamiento que cada sistema requiere.

 

Las huellas dactilares son la forma que adopta la piel en la yema de nuestros dedos, en esta parte de nuestra anatomía se crean surcos sutiles en los que se almacena sudor y es este aceite el que genera la huella al ser colocada sobre una superficie y de esta forma el sistema puede leerla. Como sabes, cada ser tiene un patrón distinto, inclusive entre gemelos es imposible que se repita, por ello es un método que brinda alta seguridad.

 

El sistema de control de acceso biometrico también puede funcionar mediante la lectura de la forma de la mano. Aunque no es única en cada ser humano, este tipo de sistema toma distintas características como longitudes, anchuras, alturas, posiciones relativas, articulaciones, etc. De esta forma, la información se convierte en valores numéricos que el sistema registra. Este tipo de autenticación es de los más rápidos en identificar al usuario.

 

Otro de los sistemas comunes es la lectura del iris o de la retina; el iris cuenta con más de 400 características pero la información es almacenada en un espacio pequeño por lo que es mucho más rápido que otros sistemas de control de acceso biometrico y funciona incluso con gafas; sólo es necesario colocarse frente a una cámara. En el caso de la retina la lectura que se hace es a la capa de vasos sanguíneos, y el sujeto debe colocarse en contacto cercano con el dispositivo de lectura el cual trabaja con una radiación infrarroja baja; este sistema no funciona con el uso de gafas pero es de los más seguros al reconocer identidades.

 

Aquellos métodos que utilizan el reconocimiento facial hacen una lectura de la cara tomando en cuenta el largo de la línea de la mandíbula, la profundidad de los ojos, la distancia entre los ojos, la forma del pómulo, la anchura de la nariz, etc. Este escaneo se hace mediante la emisión y captura de luz infrarroja.

 

Además de rasgos físicos, se pueden leer comportamientos o características dinámicas como la forma de teclear, la cual mide el tiempo de pulsaciones y tiempo entre pulsaciones;  y con respecto a la identificación automática de la firma, se registran datos como el tiempo utilizado para el trazo, las veces que se separa el bolígrafo del papel, y el ángulo con que se realiza cada línea.

 

El control de acceso biometrico, en cualquiera de sus presentaciones, es algo que cada vez será más común en nuestros días y que sin lugar a dudas te brinda mayor seguridad en tu empresa, dentro de tu hogares y tus finanzas. Es la mejor opción para protegerte.