INTERNET EN CASA

INTERNET EN CASA

 

Desde siempre, los seres humanos han buscado la manera de compartir la información de forma rápida y efectiva, éste búsqueda propició el desarrollo de la tecnología que actualmente incluye al “Internet en Casa“. El hombre siempre ha recopilado y almacenado información,  el surgimiento de los ordenadores propició el origen de plataformas donde se logró intercambiar documentos estructurados de forma universal por medio de sistemas que estaban vinculados entre sí para poder compartir y almacenar  la información entre las misma organizaciones, pero no se contaba con un sistema común para comunicarnos, la información no pasaba entre sistemas diferentes y era inimaginable contar con tu propio “Internet en Casa.

 

La conexión entre sistemas y la transferencia de documentos ó datos constituían un problema que al pasar de los tiempos y décadas se fue desarrollando y modernizando gracias a la investigación de nuevas tecnologías para así lograr introducir una red informática de nivel mundial que utiliza la línea telefónica para transmitir la información, dejando de ser uso exclusivo de grandes empresas y organizaciones para llegar a nuestros hogares facilitando también la vida diaria gracias al “Internet en Casa”

 

El “Internet en Casa” se ha convertido en una herramienta muy  importante y básica en nuestra sociedad debido a que nos permite la comunicación, la búsqueda y la transferencia de información eliminando las barreras del tiempo y el espacio, y sin tanto esfuerzo  y con costos relativamente bajos. Hoy en día, existen más de miles de millones de hogares conectados a su propia red de “Internet en Casa” y esa cifra seguirá en aumento.

 

Es importante definir y explicar algunos de los más importantes términos y de los funcionamientos básicos de estos cuando contamos con “Internet en Casa” y así familiarizarnos con este nuevo lenguaje de tecnologías que día a día va en amumento, por ejemplo podemos mencionar cuando hablamos de “broadband” (banda ancha) nos referimos al acceso de alta velocidad a internet.

 

Tener internet de banda ancha nos permite enviar correos electrónicos, navegar en la web, bajar imágenes y música, ver videos, unirse a una videoconferencia, y mucho más desde la comodidad de nuestro hogar.

El “Internet en Casa”  funciona  por medio de una conexión llamada “cable”, otro término importante que mencionar, al cual  se le añade un “módem” con el cual puedes convertir la señal en Wi-Fi, ó comunicaciones inalámbricas para que tus dispositivos electrónicos como computadora de escritorio, tablet, y teléfono celulares  no necesiten conectarse directamente al cable.

 

Existen grandes ventajas y beneficios en nuestra vida diaria de contar con “Internet en casa” por ejemplo el  acceso a una mayor transferencia de datos por un precio accesible y a una velocidad alta como esto influye en el desempeño académico y profesional, los niños y jóvenes necesitan tener acceso a una computadora e internet para hacer tareas, investigaciones. Por otro lado la opción de manejar cuestiones laborales desde tu hogar redunda en beneficios económicos y  ahorro de tiempo, asimismo las tareas diarias del hogar  como pagos y compras por internet se hacen más rápido y eficazmente.

 

En pocas palabras no hay límites contando con una conexión de “Internet en Casa” por lo general contarás con una capacidad muy alta de transmisión de datos, incluso a veces sin límite, así que no tienes que preocuparte por lo que descargas, ni el tiempo que debes esperar. Además, tu “Internet en Casa” siempre estará activo y sin bloquear tus líneas telefónicas como sucedía algunas décadas pasadas.

 

Sin duda alguna, el “Internet en Casa” ha sido uno de los mayores logros en estos tiempos, y es una gran herramienta  útil y necesaria, ya que con sólo unos cuantos clics nos ofrecerá a los usuarios hacer más fácil nuestra vida diaria y la interacción y acercamiento con el mundo entero.