CONTROL DE ILUMINACIÓN
Reducir los gastos generados por el uso de electricidad o incluso el impacto que este tiene en el medio ambiente puede ser logrado de una manera muy práctica e incluso elegante y vanguardista si agregas a tu estilo de vida el control de iluminación.
Desde que el ser humano pudo disfrutar de la comodidad de utilizar la electricidad con los fines funcionales de la iluminación, han surgido diferentes tecnologías que te permiten, el día de hoy, no sólo tener visibilidad en horas de oscuridad sino incluso crear una ambientación, ahorrar energía, o utilizarla como una herramienta de seguridad; todo gracias al control de iluminación.
Ya no sólo se trata de colocar una bombilla y encender un interruptor, hoy con la posibilidad del control de iluminación puedes manipular la luz de tu hogar o los espacios en los que te desarrollas según tus necesidades y tener el mando total de la funcionalidad de tu casa o cualquier espacio.
Podemos hablar desde una de las herramientas más comunes que son los sensores, los cuales permiten encender o apagar las luces según la presencia o ausencia de movimiento dentro de un espacio. Esta aplicación no sólo hace más cómodo tu andar por las instalaciones sino que impactará en el gasto de electricidad, lo cual te beneficia a ti personalmente y al impacto ambiental.
La adaptación de la iluminación según las actividades del día desde un control remoto o incluso un temporizador también logran que la instalación cumpla por completo con las necesidades de tus labores del día o se adapten según la luz natural que entra al espacio, pues hay momentos o zonas que no requieren la intensidad que te ofrece una bombilla común cuya iluminación no puede ser manipulada como con el sistema de control de iluminación.
Si el ahorro es una de tus mayores preocupaciones, los sensores de luz natural son auxiliares excelentes que ni siquiera deben ser programados por ti puesto que automáticamente cambia la intensidad de la luz artificial según la entrada de luz natural. Esta es una herramienta excelente no sólo en el hogar sino también en tu comercio u oficina, ya que en estos suelen estar encendidas las luces la mayor parte del tiempo. En este sistema es posible integrar la funcionalidad de cortinas y persianas y de igual manera automatizarlas.