RECONOCIMIENTO FACIAL
El reconocimiento facial ya es utilizado en todo el mundo para distintas cosas como desbloquear móviles, sacar dinero de los cajeros, pagar en establecimiento, etc. ¿Por qué no utilizarlo para la seguridad y confort de tu hogar, oficina, o cualquier otro establecimiento el cual requiera de este grado de seguridad y comodidad?
Este sistema llamado reconocimiento facial es una forma en la que puedes aumentar la seguridad de cualquier establecimiento para tu mayor tranquilidad y comodidad evitando traer siempre contigo las llaves, tarjetas de acceso o contraseñas a cada establecimiento o inmueble que tengas.
Pero sobre todo es un sistema de autenticación biométrica para verificar tu identidad utilizando tus medidas corporales. El reconocimiento facial se encarga de juntar los datos biométricos para identificar a las personas mediante las estructuras únicas del rostro y la medición de su forma.
Los sistemas de reconocimiento facial cuentan con una forma muy rápida de operar, para poder cumplir con su función, comienza con capturar la cara de una persona en forma 2D o 3D para así poder reconocerla después, lo que hace es compararla con las imágenes similares que ya están dentro de la base de datos de imágenes conocidas por el sistema.
Normalmente los datos utilizados para poder corroborar la identidad de la persona que se está presentando frente al operador, provienen de imágenes de las personas que se han identificado con anterioridad en ese sistema, como pueden ser familiares, amigos, empleados, o personas permitidas al acceso de esta tecnología que se hayan identificado a través de la aplicación de la cámara.
Si se decide adquirir algún sistema de reconocimiento facial, esta se encargará, en primer lugar, de detectar tu cara, de alinearla en el sistema para poder localizar los componentes de ella, el sistema se encargará de obtener las características del rostro colocado frente al aparato para así poder distinguir a las diferentes personas según sus variaciones de características geométricas y fotométricas, y por último, hará un reconocimiento del vector de características extraídas anteriormente por el sistema, las cuales van a ser comparadas con otras dentro de la base de datos para así poder ver las similitudes y poder permitir o denegar un acceso al establecimiento al cual se quiera acceder.
Este sistema puede llegar a almacenar y reconocer desde seis mil hasta cien mil diferentes rostros. Contando la mayoría de ellos con detector de voz y un detector de huella incluido, para así tener un mejor control y seguridad de la persona que esté intentando ingresar al establecimiento. Todo esto es gracias a la alta tecnología interna con la que los sistemas de reconocimiento facial cuentan.Es así como logran brindarte una alta seguridad con la mejor calidad e ingeniería.
La tecnología del reconocimiento facial es tan precisa que es muy baja la probabilidad de que este tipo de sistemas pueda llegar a equivocarse. Esta tecnología es capaz de reconocer e identificar a dos personas iguales cómo pueden ser hermanos gemelos y aun así saber diferenciar la identidad de cada uno. Es casi imposible engañar a este tipo de sistemas.