AUDIO PROFESIONAL
El audio profesional a veces puede llegar a ser complejo, pero por otro lado es tan simple como un pequeño sistema PA (electroacústica), el cual consiste en un micrófono sencillo conectado a un altavoz amplificado.
Hoy en día, los procesadores de señal para lugares como bares, restaurantes o clubes cuentan con características que tiempo atrás sólo estaban disponibles para grandes profesionales. Ahora es mucho más común contar con un equipo de audio profesional tanto en un establecimiento de este tipo, como un despacho o hasta en tu propio hogar.
Los sistemas de audio profesional de tecnolife están diseñados, instalados y operados por ingenieros y técnicos de audio, del mismo modo, trabajan con arquitectos y empresarios para asegurar que el diseño propuesto se acomode a los altavoces y provea el sonido apropiado para el espacio indicado. Una vez que el audio profesional es instalado, nuestros especialistas de sonido prueban y calibran el sistema, de modo que la producción de audio sea uniforme a través del espectro de frecuencia y que la presión sonora sea la suficiente para el lugar para que no pierda uniformidad y potencia.
Seguro te estarás preguntando qué equipos de sonido conforman un sistema de audio profesional. Existen 3 tipos de bocinas o altavoces que son necesarios en un equipo de sonido:
Están los subwoofers, que son bocinas con conos de entre 10 y 18 pulgadas con una bobina de 4 pulgadas e imanes de 80 onzas o mayores. Entre más grande es la bobina y el imán, mayor potencia soportan. Éstas pueden reproducir frecuencias bajas de 16Hz a 256Hz aproximadamente, estas frecuencias son justo el boom de la música que hacen a tu cuerpo vibrar y que le dan el cuerpo a los sonidos graves.
El siguiente tipo de bocinas son los medios, que reproducen frecuencias de 256Hz a 2KHz, las cuales representan las voces humanas, los instrumentos como los tambores de una batería, las guitarras, los teclados y las percusiones.
Por último, las bocinas agudas (tweeters) soportan frecuencias de 2,000Hz a 16KHz, sonidos que son emitidos por las trompetas, platillos de una batería, saxofones y la mayoría de los instrumentos de viento.