CINE EN CASA
El cine en casa es un sistema que busca reproducir la calidad del audio y video del cine y llevarla hasta tu hogar.En pocas palabras, el cine en casa es el conjunto de componentes electrónicos que permiten convertir la visión y sonido de películas en casa de forma parecida a la de una sala de cine o inclusive mejor.
Es un espacio de entretenimiento sin igual, con un cine en casa no existe edad para la diversión, pues a toda la familia le encanta y los invitados quedan siempre impresionados.
Con la instalación de un cine en casa podrás experimentar, y a veces superar, las sensaciones ofrecidas por una sala de cine. Y lo mejor de todo es que no sólo usted lo disfrutará como si fuese un niño, sino toda su familia, al ver sus películas o conciertos favoritos en su propio hogar, utilizando el equipo adecuado. Es una inversión que genera una convivencia increíble con la familia y amigos.
La sala de cine en casa es tendencia, hace unos años se basaba prácticamente en contar con una pantalla grande y varias bocinas a su alrededor. Actualmente existen mayores detalles para la creación de un cine en casa, se ha convertido en una habitación multipropósito, es un espacio dedicado al entretenimiento y a la convivencia.
Paracrear un cine en casa, primero que nada, debes elegir la sala o la recámaradonde desees instalarlo.
Después considera una pared con acabado liso y opaco en donde se proyectará la imagen o bien, una pantalla lo suficientemente grande para lograr una mejor experiencia.
La iluminación juega un papel importante en tu cine en casa, aunque la oscuridad puede acrecentar las emociones, necesitarás pequeñas luces que caigan sobre los asientos o para que puedas ubicar tus palomitas y tus bebidas. Puedes colocar tiras de led detrás de la pantalla para crear un factor mucho más realista y no olvides que debe haber luces generales para que se pueda realizar la limpieza adecuada.
En una sala de cine común, el sonido no viene únicamente de la pantalla, sino de todo nuestro entorno. Suele haber tres altavoces detrás de la pantalla y otros repartidos por la sala.
Por muy grande que sea tu televisión, no conseguirás experimentar las sensaciones de una sala de cine si no la acompañas de un buen sonido. Debes elegir el equipo de audio que mejor se adecue a tu espacio para que tengas una experiencia mucho más envolvente y potente.
Delante del espectador se necesitan tres altavoces y otros dos en los costados o en la parte de atrás, puesto que la señal de audio se separa en varios canales y cada altavoz recibe la señal correspondiente. Los sonidos principales vienen de la parte delantera, mientras que los que están detrás, arriba y a los lados, reproducen sonidos causados por las cosas que quedan fuera de escena como el ruido de un auto.
Para eso te recomendamos escoger un sonido SurroundAtmos, para que te brinde una experiencia sonora y envolvente en 360 grados y en 3D, de tal manera que las explosiones o susurros se moverán a tu alrededor con total fluidez.
Para aplicaciones de cine en casa, puedes añadir algunasbocinas empotrables, diseñadas para proporcionar un sonido cristalino desde arriba. Estas tecnologías de audio avanzadas aseguran que usted tenga las mejores prestaciones sonoras posibles con diseños discretos.
Instala subwoofers para mejorar la calidad global del sonido de tu cine en casa. Éste sirve para reproducir sin distorsión las frecuencias que el resto de los altavoces no son capaces de hacerlo.
Es importante contar con un mueble para alojar todos los aparatos electrónicos, o bien, un rack profesional, el cual incluye ventilación, protección contra descargas de corriente y voltaje y hasta puede tener puertas de seguridad.