RED EN CASA
¿Cuántas veces has sufrido de una navegación inestable debido a que muchos de los dispositivos de tu hogar se conectan por medio de un solo modem? Es real que entre más aparatos electrónicos estén conectados, la red puede volverse débil, y más si se están utilizando varias herramientas de streaming al mismo tiempo, sin embargo, con la instalación adecuada, esto no sucederá y tendrás la mejor red en casa.
Ahora que tu hogar se está convirtiendo en una casa inteligente y el cableado va desapareciendo, necesitas hacer uso de una red en casa y cerciorarte de que la potencia de la red inalámbrica que le proporciona la conexión a internet a cada uno de tus dispositivos, sea suficiente para que así trabajen con la mejor eficacia y la agilidad con la que deseas realizar tus tareas o tu rato de entretenimiento.
Dentro del funcionamiento de tu red en casa es bastante común que exista más de una computadora,quizá uno por cada integrante de tu familia, y es un hecho que algunos modelos acaparan mayor señal que otros, por lo que puede que mientras en uno la red funciona perfectamente, en otro, las tareas realizadas no puedan operar de forma correcta.
Yno sólo se encuentran las computadoras, sino que también un grupo de dispositivos móviles; celulares, tablets,relojes inteligentes, etc. Los cuales se cuelgan también de la misma banda ancha, por lo que, en cada uno, la navegación se obstaculiza y se convierte en una red lenta. Todas estas tecnologías te obligan a que busques la manera de obtener la mejor instalación de red en casa.
A esto le agregamos las televisiones inteligentes, los sistemas de cámaras o incluso de iluminación, que se conectan con tus dispositivos móvilespara poder ser controlados y monitoreados, y más aparatos cuyo funcionamiento depende del mismo sistema de señal. Por ello es importante supervisar qué tipo de red en casa tenemos a nuestra disposición. Podrás darte cuenta que no bastará con la instalación que te proporciona el servicio de WiFi que contrates, pues no será suficiente para tus necesidades.
Existen, además, otros factores ajenos a los aparatos que utilizas y a los servicios de streaming, ya que también afecta el tipo de construcción, el tamaño y distribución de tu casa, etc. por lo que un experto será el que pueda ayudarte a solucionar dicho problema de la red en casa.
Si dos o más integrantes de tu familia están utilizando alguna herramienta de streaming para ver películas o escuchar música, y además alguien intenta hacer una video llamada, es posible que, al tener instalado solamente un sistema sencillo de red, a alguno le falle la conexión y por este tipo de conflictos es preciso que se considere recurrir a alguna solución profesional de red en casa.