CAMARA DE VIGILANCIA

CAMARA DE VIGILANCIA

TU TRANQUILIDAD NO ES OPCIONAL: INSTALA UNA CÁMARA DE VIGILANCIA

Hay muchas razones por las cuales es una buena idea instalar una cámara de vigilancia,pero la razón primordial es tu seguridad, la de tus seres queridos y las de tus pertenencias. Es un sistema efectivo para ahuyentar delincuentes al darse cuenta de que el inmueble es vigilado, además de que puedes tener evidencias para su captura, y su instalación te regalará la sensación de tranquilidad que le falta a tus días.

Es común que en estos tiempos salgas de tu hogar o tu negocio y sientas que en cualquier momento podrías ser privado de tus pertenencias a causa de un robo o un asalto pero una cámara de vigilancia reducirá este estrés ya que tendrás la certeza de que podrás ser testigo de cualquier situación ajena a lo cotidiano y de que tendrás pruebas para denunciar e interrumpir la acción.

La cámara de vigilancia ha sido de las tecnologías más tradicionales para la seguridad por su efectividad y por su capacidad para comprobar tangiblemente los actos delictivos. Con los años se le han hecho modificaciones para optimizar su funcionamiento, comenzando por la calidad de la captura del video, que logra que puedan identificarse claramente elementos de la escena y así agilizar los procesos de tu denuncia.

El sistema de cámara de vigilancia tiene estos beneficios y te aseguramos que alguien con intenciones de irrumpir en el inmueble lo pensará más de dos veces al considerar el riesgo que para éste representa el estar vigilado por esta tecnología. Por ello decimos que además de ofrecerte soluciones posteriores a los incidentes, también te brinda prevención de cualquier tipo de delito o falta.

Estos dispositivos también son ideales para las instituciones, corporativos u otros recintos como museos, restaurantes, escuelas, guarderías, tiendas y galerías si el objetivo es mantener en la mira al personal o a los visitantes, y así controlar el cumplimiento de reglas, el trato del mobiliario, el respeto de cada espacio, etc. Para estos objetivos será mejor elegir cámaras de vigilancia poco visibles, o bien, combinar varios tipos y planear una estrategia para tener los mejores resultados pues no siempre es la mejor opción que el trabajador o público se sientan vigilados en extremo.

Algo que este sistema puede ofrecerte, es que al colocar distintas cámaras de vigilancia es posible crear una red con un sistema central desde el que puedes monitorearlas todas, para esto, nosotros te asesoramos desde el momento en que compras el kit de cámaras hasta su instalación y prueba para que estas queden en los puntos estratégicos del inmueble y no quede ningún punto ciego.

Para que estés listo o lista en el momento de tu compra, debemos mencionarte que existen dos sistemas de cámaras de vigilancia: El analógico y el IP. Ambos tienen el mismo objetivo y ambos trabajan bien, las diferencias es que la practicidad y calidad de video del IP es mayor, teniendo con éstas la posibilidad de hacer un sistema de video vigilancia con analíticos e inteligencia para mayor seguridad y tener la rapidez de poder detectar eventos al momento en que están sucediendo.

Estos avances digitalizados de las cámaras de vigilancia han permitido que las señales de video puedan enviarse directamente a tus dispositivos móviles, por lo que sin importar el lugar en el que te encuentres, podrás revisar lo que sucede en tu hogar, negocio o institución tanto en tiempo real, como en el registro de historial de horas o días pasados.

La tecnología de las cámaras de vigilancia IP reduce costos que corresponden a la infraestructura de transmisión de señal y vuelve más práctica la revisión del material, además de ofrecer más funciones como zooms, capturas de pantalla, detección de movimiento, grabación de audio etc. Estas características aumentan tu seguridad y tu tranquilidad, además de permitirte supervisar lo que ocurre en tu ausencia.

Existen diferentes tipos de cámaras de vigilancia y algunas son más aptas para exteriores que otras, o algunas abarcan una mayor área de visibilidad, al igual que unas son más discretas que otras. ¿Cuál comprar? dependerá del espacio que deseas monitorear y el uso que quieras darle, por ejemplo, de los modelos más comunes de cámaras de vigilancia, son las tipo PTZ, tipo Bala y tipo Domo,tanto para uso externo como uso interno. Además existen cámaras de vigilancia más avanzadas para soluciones más profesionales y soluciones de largo alcance, como las cámaras de vigilancia para ambientes salinos, cámaras antiexplosión, hemisféricas (FishEye), ocultas (Pinhole) y térmicas para ambientes hostiles, largo alcance o condiciones atmosféricas difíciles.  Tú nos hablarás de tus necesidades y nosotros te daremos soluciones.

La cámara de vigilancia de bala o bullet y la de domo son apropiadas para los exteriores debido a su estructura y el material metálico resistente al agua. Puede ser colocada tanto en el techo como en la pared, suelen tener muy buena visión nocturna. La cámara de vigilancia tipo domo en particular, es una de cámara de forma más discreta aunque no del todo oculta. Con éstas se pueden personalizar los ángulos que quieres que abarque y así puedas tener la visibilidad que desees. Estas suelen instalarse en el techo o pared y cada vez son más comunes en los recintos, seguramente te has topado constantemente con ellas por su forma estética.

La cámara de vigilancia PTZ enfoca varios ángulos pues los movimientos que puede realizar son más amplios al tener giros automáticos de 360° y zooms muy adecuados para alcanzar objetivos a muy larga distancia, sin dejar de lado su captura de imagen en alta calidad.

Tendrás varias opciones para elegir y aunque ya te dimos principales consejos sobre qué tomar en cuenta para cámaras de vigilancia, en tecnolife podrás acceder a un asesoramiento personalizado para entender las diferencias entre una y otra, y aconsejarte cuál te conviene más para cubrir tus necesidades y deseos, pero sobre todo para que logres tu tranquilidad y no sea más una opción, sino algo que debe permanecer en tu vida.

No Comments

Post A Comment