CASA INTELIGENTE

CASA INTELIGENTE

CASA INTELIGENTE: UNA TECNOLOGÍA DEL PRESENTE

Seguramente más de una vez has quedado apantallado con la tecnología que aparece en las películas de ciencia ficción o que parece existir solamente en las casas de las películas de Hollywood, pero la realidad es que está más cerca de lo que crees.

Ya no es sólo parte de sueños o del cine; tener una casa inteligente es tan real y posible como tener acceso a un plan de Internet. Hoy en el 2018 existen en el mercado una serie de productos que harán realidad tu casa inteligente, que no sólo facilitan tu vida en un tu hogar, sino que generan un impacto positivo en el medio ambiente.

Es posible que ahora puedas generar llaves electrónicas a través de tu Smartphone el cual se conecta con cerraduras inteligentes que se enlazan con tu teléfono y se abren o cierran  con sólo detectar que se encuentra a un paso fuera o dentro de casa. A través de la aplicación también puedes dar acceso a otras personas incluso por un tiempo determinado. La practicidad y la seguridad que te brinda una casa inteligente, supera cualquier otro tipo de candado o cerradura.

En el tema de accesos, o desbloqueo de algún elemento tecnológico de tu casa inteligente, el llamado control de acceso biométrico, permite que aspectos de tu rostro o marcas como tus huellas digitales sean leídas y te den paso a la entrada de tu casa, a alguna habitación, o al uso de algún dispositivo.

Si la seguridad es algo que ronda en tus preocupaciones, sabrás que ya es posible monitorear desde tu teléfono móvil cámaras con vista panorámica que podrán enviarte alertas si detectan cierto tipo de movimiento o sonido; además desde éstas podrás activar la grabación o programarla en ciertos horarios.

Tu casa inteligente puede estar conformada por refrigeradores que le informan al servicio técnico sobre el estado de éste y si es necesaria alguna reparación. También existen aspiradoras automatizadas que puedes controlar a través de tu teléfono inteligente y programarlas para que hagan el trabajo de la forma que a ti te gusta.

¿Imaginabas que hasta la temperatura de tu hogar puede estar controlada? No sólo hablando de que el aire acondicionado o calefactor puede estar programado para que se adapte según las temperaturas del ambiente, sino que tus persianas también pueden estarlo, y de esa manera cerrarse o abrirse de acuerdo al momento del día, la luz y la temperatura. Tu casa inteligente conoce las comodidades que necesitas y cuando llegues, te recibirá con el mejor clima.

De igual forma, no es fantasía la posibilidad de encender luces o manejar aparatos electrónicos a través de tu voz, tampoco lo es el poder controlar desde tu trabajo tareas de tu hogar y ahorrar mucho tiempo con esto. La practicidad es la mejor aliada de las casas inteligentes.

Otra de las actividades que agradecerás de una casa inteligente es que puedes programar el riego de tu jardín, lo cual lo mantendrá verde y en excelente estado. No importa si no estás en casa, la tecnología lo cual lo mantendrá verde y en excelente estado. No importa si no estás en casa, la tecnología lo tiene bajo control, al igual que las luces de los exteriores o interiores que harán parecer que hay alguien en casa sin necesidad de dejarlas encendidas todo el día.

Verás que la base de una casa inteligente es, en la mayoría de las ocasiones, un teléfono inteligente y un par de clicks. Tus preocupaciones al ausentarte de casa ya no serán necesarias, podrás deshacerte de ellas pues tu casa estará segura y mucha energía se estará ahorrando. Sin duda, la seguridad, el ahorro energético y el buen diseño, son aspectos que puedes disfrutar de la automatización de tu hogar.

Si estás por construir tu casa, será mejor que ya consideres todos los aspectos de una casa inteligente, de esa forma las instalaciones y los espacios pueden estar diseñados con esto como referencia y se pueden aprovechar mejor los elementos de iluminación, audio distribuido, control de accesos, y prácticamente cada elemento de tu hogar tendrá mejor uso.

Tecnolife te ofrece expertos y una diversidad de productos que lograrán que la automatización de tu hogar sea eficiente para que tu casa funcione como esa que creías  del futuro y que parecía casi imposible. Movimientos, voz, aspectos fisiológicos, son los elementos que activarán los usos de tu casa inteligente.

No es magia y no es exclusivo del cine, una casa inteligentees resultado de la ciencia, es 100% real y no sólo funciona para generar mayores comodidades en tu estilo de vida, también ha aumentado la calidad de vida y la autonomía de personas que sufren algún tipo de discapacidad, así como contribuye al cuidado del medio ambiente con el ahorro de energía.

Los beneficios y las funciones que componen a una casa inteligente son incontables y los avances de la domótica –este conjunto de tecnologías para el hogar- imparables, así que no habrá que sorprendernos si en el futuro nuestra vida se parece más a una película de ciencia ficción que a lo que es ahora.

Una casa inteligente es una tendencia mundial que cada día se vuelve más común y que es totalmente viable. La inversión sin duda valdrá la pena en cada ahorro de tiempo, de electricidad, de agua, etc.

¿Ya te habías imaginado que todo esto es posible? ¿Y que no sólo es cosa de casas en el extranjero o de películas? El día de hoy ya es posible que se hagan las instalaciones correspondientes a tu hogar para que comiences a vivir la comodidad de una casa automatizada e incluso tus ratos de entretenimiento y descanso los vivas ahora con una nueva experiencia.

No Comments

Post A Comment