CONTROL DE ILUMINACIÓN

CONTROL DE ILUMINACIÓN

CONTROL DE ILUMINACIÓN: LA TECNOLOGÍA CON LA QUE DISFRUTAS DEL CONFORT, AUMENTAS TU SEGURIDAD, AHORRAS ENERGÍA Y CUIDAS AL PLANETA.

En estos tiempos modernos ya está totalmente a tu alcance una tecnología de control de iluminación que además de lograr que tus espacios luzcan más elegantes, cuidará tu bolsillo y el planeta gracias al ahorro de energía que estos dispositivos te dan con esta tecnología de control de iluminación.

¿Alguien dijo comodidad y practicidad? Control de iluminación es la respuesta.

Ahora es posible que tú mismo diseñes la iluminación de tu hogar o espacio de trabajo; quizá habrá lugares que no todo el tiempo de penumbra necesitan la máxima intensidad de iluminación, otros que querrás ambientar y cambiar de color sin tener que cambiar la bombilla, algunos en los que será más cómodo quelas luces se enciendan únicamente con la presencia de alguien, etc. Tienes libertad creativa y puedes ajustarlo según tus actividades.

Imagina que tienes una reunión o que llevas tiempo sentado o sentada en el escritorio trabajando y que no sólo tu luz se enciende automáticamente gracias al sensor que detecta la cantidad de iluminación que se introduce en la habitación y la presencia de alguien, sino que la intensidad se va regulando según la visibilidad que se va perdiendo con la puesta o salida del sol; esto, sin duda alguna afectará positivamente la practicidad con la que vives y el ahorro se hará visible en tu recibo de luz.

A la vez, si  no estás en casa, si saliste de viaje o llegas hasta el anochecer, unos focos LED de encendido automático son ideales para tu seguridad pues tu casa estará iluminada en tu ausencia y a tu llegada no tendrás que sentir temor de caminar en la oscuridad. El control de iluminación es una gran herramienta para darle a ti, tu familia y tus pertenencias, mayor seguridad, incluso es posible programar el encendido de algunas luces del interior para simular que la casa no se encuentra vacía.

Ahora, si lo tuyo es la decoración, el control de iluminación también te parecerá fascinante pues mediante colores o tonos cálidos o fríos de luz puedes iluminar espacios de tu jardín, zonas de reposo, resaltar detalles de tu fachada, ambientar ciertos momentos, y demás usos que quieras darle. El ideal de estos mecanismos es que no sean fijos y así tengas la posibilidad de alterarlos según la ocasión o incluso tu estado de ánimo.

En muchas ocasiones seguramente has tenido que lidiar con situaciones en las que alguien abandona un espacio sin preocuparse por apagar la luz o que incluso a ti se te olvida hacerlo, pues con el control de iluminación y la tecnología de sensores que utiliza, esto disminuye en grandes porcentajes ya que al colocarlos, la luz se encenderá y apagará en automático según la presencia o ausencia de personas en una habitación.

El control de iluminación además de utilizar sensores también puede ser manipulado de manera inalámbrica por medio de control remoto o desde cualquier dispositivo móvil como celulares o tablets, así que desde la comodidad de tu sofá o tu cama podrás controlar la luz de tu hogar; encender, apagar, disminuir intensidad. En definitiva tu estilo de vida tendrá cambios que volverán más ágiles y prácticas tus actividades y sin duda, te pondrán a la vanguardia.

Como verás, ya no sólo se trata de colocar una bombilla y encender un interruptor, hoy con la posibilidad de utilizar elcontrol de iluminación puedes manipular la luz de tu hogar o los espacios en los que te desarrollas, según tus necesidades y  así tener el mando total de la funcionalidad de tu casa o cualquier espacio.

No debes dejar de lado que el agregar el control de iluminación a tu vida, te convierte en una persona socialmente responsable ya que el ahorrar energía no sólo se verá reflejado en tu cartera, también contribuirá a la reducción del calentamiento global que tanto daña a nuestro planeta. Entre más seamos los que utilicemos las nuevas tecnologías, el impacto será más significativo.

Al experimentar la practicidad y el aprovechamiento de luz que brinda esta tecnología de control de iluminiación, también querrás adoptarla en tu oficina. Seguramente esta mejorará tu desempeño y el de todo el que ahí labore ya que cuando trabajas en computadora, necesitas una intensidad de luz distinta a la que utilizas  para otras actividades y hasta tus ojos agradecerán un correcto diseño de iluminación.

Y si tienes un negocio, puedes aumentar su protección y la de los empleados, asegurando que al anochecer el lugar no se quedará oscuro en ningún momento, sino que las luces de los exteriores y algunas del interior se encenderán por la noche y se apagarán al amanecer. De igual forma, el control de iluminación también puede ser diseñado para resaltar algunos estantes y dar una mejor imagen a tus productos.

Este listado de usos pueden ir más allá, pero en definitiva el control de iluminación es una vanguardia que en las nuevas construcciones ya es tomada en cuenta desde el momento del diseño. Sin embargo, tu casa no tiene que ser nueva para poder instalar este tipo de sistema ya que existe la opción de la tecnología inalámbrica.

El control de iluminación ya no es algo sólo al alcance de la ficción, es algo que día a día se vuelve más común y que además evoluciona a gran velocidad.

Esta es la tecnología que no sólo aumenta enormemente la practicidad de tus tareas diarias, sino que sus beneficios van más allá, logrando cuidar tu bolsillo, tu patrimonio, tu seguridad y hasta al planeta; una inversión que genera muchos más beneficios de los pensados. Agrega el control de iluminación a tus días y transforma tu estilo de vida.

No Comments

Post A Comment